martes, 17 de noviembre de 2009

Metodologia Propuesta

este proyecto esta dirigido especialmente a los estudiantes de grados 9-10-11 del colegio la estancia jornada mañana, ene un tiempo de dos meses aproximadamente, en donde se les explicara la importancia del cuidado de los animales y las consecuencias que traería si se maltrataran estos.
además tomando como base varias cartas, vídeos y documentos acerca del maltrato expondría los pocos beneficios que nos trae este y las grandes concurrencias que este nos trae además de el sufrimiento déspota y miserable al que sometemos a estos seres que no son mas ni menos que nosotros también de como se ha venido frenando este, gracias a jóvenes en contra de este tipo de actos.

primero se empezaría con la colaboración de docentes y alumnos de grado 11,
a hacer talleres donde se motiven los alumnos y se unan a esta causa ,luego que estos comuniquen a sus amigos y allegados, y después de tener un considerable numero de personas interesado por esta causa se en envíarian peticiones a diferentes gremios políticos y económicos con el fin de reformar algunas leyes a favor de el maltrato animal, y por ultimo unirnos a otras organizaciones que vienen la misma causa, para encabezar una marcha de carácter pacifico.

Objetivos

  • concientizar a todo el mundo de el problema tan grande que es el maltrato animal, los problemas que este nos trae y los pocos e inecesarios beneficios, que estos abusos conllevan.
  • dar a conocer los tipos de maltratos animales, mas comunes y como estos nos afectan.
  • plantear soluciones para controar y erradicar el maltrato animal
  • explicar con sencillos ejemplos el como se ha podido superar el maltrato animal por otros metodosigual o mucho mas efectivos.

Marco Teorico

industrialización sinónimo de maltrato?
hoy en día las grandes industrias cosméticas y farmaceuticas en colaboración con varios laboratorios, prueban sus productos(emporios como colgate, avon,nivea etc.) con ratones cerdos , perros, gatos, que muchas veces son tóxicos y les producen severos daños que los llevan al estado máximo de dolor y sufrimiento que termina por producirles la muerte, muchos protestan pero no es suficiente no contra estas multinacionales cubiertas por la ley y poseedoras de un gran poder económico y político, estas poderosas empresas dicen que la belleza y la salud de unos cuantos vale el sufrimiento de unos pocos animales, esto hasta cierto punto es valido pero estudios han demostrado que estas pruebas cosmeticas y farmaceuticas se pueden suplantar por estudios quimicos que serian mucho mas baratos y en teoría nos beneficiarían a todos (industriales, consumidores y ''animales''.

tauromaquia ''una fiesta de bárbaros''
las corridas de toros desde hace siglos es muy popular en España y latinoamerica, muchos dicen que es cultura y es de lo mas refinado , ¿pero sera que ver como matan a un ser indefenso en frente de miles de personas, es cultura sera que tiene estilo y alcurnia, hoy en dia aunque la ley aprueba estas ''masacres de toros '' muchos millones de jóvenes en el mundo se han unido para acabar con esta mal llamada fiesta, que en los ultimos años en España ha reducido su afluencia de publico.

laboratorios y universidades ''todo por la ciencia''
muchas universidades alrededor del mundo asesinan miles de conejos en brutales experimentos, los cuales estos justifican por el bien de la ciencia y la humanidad, aunque ya varios paises han tomado cartas en el asunto y han prohibido varios de estos experimentos.

circos, ''fiesta o jaula''
una función de circo es alegre , divertida, muy entretenida pero cuando esta termina el circo pierde color y gracia y detrás de esa gran carpa de colores están las jaulas donde se apresa el espíritu de estos animales enclaustrados sin haber hecho mal a nadie solo por diversion de unos niños y adultos ignorantes.
pero no todos los circos son carceles de tortura, el circo del sol el mas grande espectaculo existente en el planeta no utilizan animales, ni torturan a nadie pero sin embargo desde hace muchos años que empezó su gira ha roto taquilla.

una mascota es para ''cuidar''
muchos niños piensan que una mascota es para cuidar y querer, que es para jugar pero lo que no tienen en cuenta es que hay que alimentarla, llevarla al medico y prestarle mucha atencion, muchas veces cuando no se tiene en cuenta esto los animales mueren de hambre u otras enfermedades que desde cierto punto podrian ser consideradas como tortura.


Justificacion


El presente trabajo se hace con el fin de exponer, analizar y dar algunas soluciones acerca del dificil tema del maltrato animal, como acabarlo o reducirlo ademas de plantear el hecho de que no siempre la solucion esta en el sacrificio o tortura de estos seres indefensos, con fines totalmente irracionales cmo nuestra diversion, belleza etc. y que unidos podemos defenderla vida animal y oponerse firmemente al abusode cualquier ser ya sea animal, vegetal, humano etc.

Pregunta Eje


¡Que pasaria si en el mundo ''civilizado e industrializado'', el torero se diera cuenta que matar toros es barbaro, o si el cirquero se diera cuenta que la libertad es para todos incluyendo a los animales que el apresa, o si el gran industrial farmaceutico rntendiera que hay otros metodos diferentes a torturar animales para probar sus drogas o cosmeticos.?

Resumen del Proyecto


el maltrato animal desde siempre ha existido, incluso, aunque nosotros no lo creamos así, lo cometemos diariamente.

Muchas veces me pregunto si aquellos productos hechos a base de animales que consumimos y hacen parte de nuestra dieta fueron torturados antes de su sacrificio o si ellos fueron maltratados durante su vida.
pero también me pregunto si las grandes industrias cosméticas, piensaAñadir imagenn en el daño tan grande que le hacen a estos animales, con sus brutales y despostas castigos y maltratos a costa de la belleza de algunos.
o también si el dueño del circo, se preocupa por las condiciones a las que esta sometido el animal que este déspota priva de su libertad.
sera que ir a ver como matan a un animal torturandolo en una plaza en frente de miles de personas es civilizado
no se preguntaran que sienten ellos, quien merece en realidad estos crueles castigos si los indefensos animales o ellos mismos, que sentirían si ellos fueran los maltratados.

Summary

animal abuse has always existed, even though we do not believe so, we commit daily.
I often wonder whether those products made from animals that eat and are part of our diet were tortured before being slaughtered or if they were mistreated during their lifetime.
but I also wonder if large cosmetic industries, they think of the damage so great that they do to these animals, with their brutal and deboning punishment and mistreatment at the expense of beauty of some.
or if the circus owner, cares about the conditions under which the animal is subjected to this despot deprived of their liberty.
will have to see like a tortured animal killed in a plaza in front of thousands of people is civilizedno wonder they feel, who really deserves this cruel punishment if the defenseless animals or themselves, they would feel if they were the abused.